Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.Aceptar Reject Leer más Política de Cookies
Bastones y Muletas
Descripción
Bastones. Proporcionan estabilidad durante la marcha siempre y cuando no se ejerza mucha fuerza sobre ellos.
Muleta o bastón inglés. Ayudan a la descarga del peso del miembro afecto durante el balanceo de la pierna contraria. Si se utilizan dos, todo el peso del cuerpo se apoya sobre las muñecas y la mano por lo que, a largo plazo, pueden provocar lesiones. Las empuñaduras pueden ser redondas o con forma anatómica lo que facilita la distribución del peso a través de la mayor superficie de la palma.
Muleta axilar. Se utiliza cuando es imposible el apoyo sobre las manos o existe debilidad muscular distal. Se utilizan durante cortos periodos.
Muleta apoyo sobre el antebrazo. El codo queda en flexión y recibe el peso corporal.
Bastón con asiento. Cuando está plegado es un bastón sobre el que se apoya una sola pata, per abierto se convierte en un asiento. Para personas que se fatigan al caminar el asiento les permite hacer pequeñas paradas para descansar.
Muleta trípode. Muleta con apoyo sobre antebrazo que termina en 3 patas de forma que ofrece mayor base para mejorar la estabilidad.
Bastón plegable. Este bastón se pliega para guardarlo, pesado para personas autónomas que pueden necesitar una ayuda para moverse en ciertos terrenos irregulares.
Productos relacionados
Andadores